Por Roberto Bahena


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó Sonora para reunirse con grupos de ex trabajadores de las minas de Cananea, con quienes se plateó una reunión el próximo 6 de agosto, para dar mayores resultados.





Durante su intervención en la conferencia “La política interior de la 4T”, López Hernández indicó que se debe de hacer justicia social, pues hay grupos de ciudadanos que durante años han sufrido del olvido ante sus necesidades.


“Afortunadamente creo que pudimos avanzar a tal grado que el 6 de agosto, si mal no recuerdo, pues vamos a estar ahí en Cananea ya para entregar, empezar a seguir cumpliendo las instrucciones del señor Presidente”, apuntó.


El funcionario federal consideró que si se garantiza la gobernabilidad en el País se ayuda a que los proyectos nacionales puedan llegar a capitalizarse, lo cual no es fácil.


También, argumentó que Sonora es el estado con la mayor reserva de litio en México y uno de los que más tiene en América, con una particularidad que está en la tierra, lo cual debe de beneficiar a la entidad.


“Ahora de lo que se trata es que el litio quede como patrimonio para las nuevas generaciones, pero que, en el futuro inmediato, en el corto plazo pueda iniciarse ya por parte del Estado Mexicano, la explotación de litio y beneficie al estado de Sonora, no nada más en la generación de empleos, sino seguramente ya no se va a quejar ya el gobernador Durazo porque ahora sí van a aumentar las participaciones federales y será otra manera de hacerle justicia a Sonora”, comentó.


El próximo martes se presentará la reglamentación de la Ley de Litio, en donde se creará una empresa explotadora de litio propiedad del Estado Mexicano, misma que dejará un porcentaje de participación para las entidades en donde se extraiga el mineral, lo que beneficiará a Sonora.


Asimismo, aseveró que se debe de iniciar a diseñar el proyecto para garantizar la seguridad acuífera al estado de Sonora, para que no falte el suministro a los ciudadanos como ha pasado en otras entidades.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png