Por Roberto Bahena


El gobierno del estado ha reducido la cantidad de trámites que se requieren para establecer a una empresa en Sonora, pues anteriormente se requerían 27.6 y actualmente se han eliminado siete trámites engorrosos.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseveró que las inversiones no sobran, por lo que es necesario eliminar algunas de esas regulaciones y normar solamente lo imprescindible y básico para poder estar por debajo de la media nacional de trámites, es decir menos de 13.


“Es un mundo de trámites, esa tramitología complica mucho el establecimiento de inversión y yo digo que, si nos sobraran inversiones, pues hay que ponerles obstáculos, pero si las necesitamos, hay que facilitarlas, sin dejar de normar lo estratégico, lo esencial y es mi meta reducir en el sexenio, estar por debajo de la media nacional, que en este momento son 13 trámites, ubicarnos entre la media nacional y los países más bajos, como Estados Unidos que tiene seis trámites”, apuntó.


Asimismo, aseveró que es necesario ser un gobierno facilitador para hacer crecer la inversión para que se traduzca en más empleos y mejor remunerados, con lo que la economía de las personas tendrá un crecimiento.


“Yo estoy seguro que vamos a trabajar muy bien, tengo mucho interés en tener la mejor comunicación con el sector empresarial, porque además estamos proponiendo una condición de facilitadores con toda transparencia, sin entres, cuotas, moches y todas esas lacras que limitaron una relación transparente entre los distintos gobiernos y el sector privado, estoy seguro que lo vamos a trabajar muy bien”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png