Por Roberto Bahena


Los adeudos por concepto de participaciones que, por espacio de tres años, desde la pasada administración el Gobierno del Estado tiene con la Universidad de Sonora (Unison) serán cubiertos de manera gradual.


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseveró que antes de que finalice el año actual iniciarán con el pago de casi 600 millones de pesos que se tiene con la máxima casa de estudios de la entidad.


"Progresivamente vamos a ir cubriendo este adeudo de 596 millones de pesos, hasta ponernos al corriente, así tiene el Gobierno del Estado diversos adeudos", manifestó.


La falta de ese recurso limita las posibilidades de un mayor crecimiento y que todas las universidades públicas del estado puedan cumplir con su misión no solo de educar, sino también ser puertos de desarrollo.


"Hago aquí el compromiso de que el Gobierno del Estado se ponga al corriente del adeudo que tiene con la Universidad de Sonora, por tres años el Gobierno del Estado no ha otorgado a la universidad, y no solo a la Unison, sino al Itson y a otras instituciones, las participaciones que les corresponden y yo digo que las participaciones son sagradas”, afirmó.


También, reiteró su compromiso en convertir a los centros de educación pública del estado en los asesores del gobierno estatal, para que sean los principales generadores de ideas que puedan aportar al desarrollo de la región.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png