top of page

Por Roberto Bahena


La Secretaría de Hacienda del Estado aún no ha dado respuesta al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, para ser incluido dentro del presupuesto estatal del próximo año y así poder continuar con las terapias a niños que lo necesitan.





Marisol Lomelín Pacheco, directora de CRIT Sonora, indicó que han estado en búsqueda de concretar una reunión con el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, para plantearle la situación, pero no se ha concretado.


“Fíjate que no, estamos buscando al secretario y pues obviamente como se los he compartido, buscando que seamos parte de ese presupuesto 2023, confiamos que pronto se dé esa reunión que obviamente nos haga partícipe de ese presupuesto y de todo lo que hacemos y trabajamos todos los días”, apuntó.


Asimismo, explicó que el CRIT opera anualmente con entre 42 y 43 millones de pesos, por lo que están en la búsqueda que el Gobierno del Estado los incluya con el 60% del gasto operativo, es decir, 26 millones de pesos, mientras que este año solo recibieron 9 millones.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page