Por Roberto Bahena


Para la realización de obras públicas como el parque lineal La Victoria - La Sauceda, remodelación de la Laguna del Nainari y la Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón, el gobierno del estado anunció que pedirá un crédito multianual que será de entre mil 200 millones y 2 mil millones de pesos.





El anuncio de que se solicitará el crédito al Congreso del Estado, fue hecho por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante representantes de los 72 municipios de la entidad.


A su vez, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, explicó que el crédito será solicitado en el próximo periodo ordinario del Congreso del Estado, dónde será puesto a consideración de los legisladores.


"Es para ejercerlos durante los próximos años, no es solamente este año, se va a pedir este préstamo y las obras, la listas, la relación de obras donde se va a ejercer este recurso, el gobernador ya dió una preelista, son compromisos que se están estableciendo con los municipios y son obras que desde nuestro punto de vista son fundamentales para la buena convivencia, el buen desarrollo y la vida digna de los ciudadanos de cada uno de los municipios", expuso.


El funcionario manifestó que una vez solicitado y en caso de ser aprobado por el Congreso, se buscará una institución financiera que dé las mejores condiciones para recibir ese préstamo.


En cuanto al monto, detalló que dependerá de que se capitalicen o no las gestiones extraordinarias que hace el gobernador ante la Federación, pero se tendrá que pagar en su totalidad a más tardar en 2027 para no dejar adeudos como se prometió en campaña.


"El monto va a depender de la gestión de apoyos extraordinarios que está solicitando el gobierno estatal a la Federación, pero el monto va a oscilar entre mil 200 millones y 2 mil millones de pesos... Se enlistaron algunas de ellas, muchas de ellas están sujetas incluso a que el compromiso del Gobierno Federal se cumpla, como por ejemplo, la Laguna del Nainari, La Sauceda, son montos importantes que están comprometidos ahí, si eventualmente no se cumple o más o menos no se gestiona el recurso que estaba comprometido por el Gobierno Federal, el recurso del crédito va a servir para aplicarse en esas obras", argumentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png