Por Roberto Bahena


El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, coordinará temporalmente a la nueva empresa del Estado Mexicano, LitioMx de manera temporal, en lo que el nuevo director concluye sus estudios de doctorado en Harvard.





Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, señaló que el nombramiento de Pablo Taddei Arriola, tiene una dispensa de dos meses para que pueda concluir sus estudios en salud medioambiental.


“Él va a ser el coordinador de los trabajos para que esa empresa LitioMx pueda operar a la brevedad posible, en tanto que el responsable designado por el Presidente tome la conducción, tome la responsabilidad para la cual fue asignado”, manifestó.


La coordinación que realizará Durazo Montaño, será a través de plataformas digitales para que la empresa pueda entrar en operaciones a la brevedad posible, lo cual dejará beneficios en Sonora, misma que tendrá sus primeros resultados aproximadamente en cuatro años más.


“Es una empresa que tiene o llegará a ser del tamaño de la dimensión de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad, si la cede está en Sonora, pues imagínense que estamos aquí viendo el nacimiento de una gran empresa, porque el futuro del País está justamente en las energías renovables y las energías renovables están depositadas muchas de ellas en estos nuevos minerales que son el futuro para entre otras cosas la electro movilidad o para potencialización de industrias de software”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png