top of page

Por Roberto Bahena


María José Sandoval Antelo, alumna del Colegio de Bachilleres plantel Navojoa, ganó el concurso nacional Experiencia Literaria, “Maestras y maestros en mi vida. Gratitud y cariño”, organizado por la Secretaría de Educación Pública.





En el certamen se recibieron mil 638 textos de todos los subsistemas de Educación Media Superior del País, en el marco del Día de la Maestra y el Maestro, convocatoria dirigida a todos los estudiantes de planteles públicos, donde mil 495 fueron escritos por mujeres y solo 143 por hombres.


María José tuvo el acompañamiento de su maestra asesora, Lupita Preciado, para realizar su trabajo literario, con el que resultó la única sonorense entre los 14 ganadores, que además de Sonora, son del Estado de México, Coahuila, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Michoacán, Puebla y de la Ciudad de México.


Quienes participaron, realizaron un relato, reflexión, carta o texto literario en prosa dedicado a la maestra o al maestro que más ha influido en su formación o que ha tenido una labor destacada en el mejoramiento de su comunidad escolar o población.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page