top of page

Por Roberto Bahena


El Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió en donativo por parte de la fundación 493 de Departamento de Bomberos de Phoenix, pinzas hidráulicas de las llamadas “Quijadas de la vida” las cuales servirán para el rescate de personas prensadas en accidentes.



Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, recordó que entre sus similares de Phoenix hay una historia de amistad y cooperación en la que incluso han trabajado en programas de aprendizaje del idioma español.


“Nunca está de más, nosotros contamos con equipos de rescate, sin embargo, los eventos múltiples nos obligan a estar más equipados cada vez y no son equipos baratos, son equipos caros, pero además de lo caro en términos económicos, lo valioso en términos d ellos servicios para la protección de la vida de los hermosillenses”, afirmó.


Saúl Delgado, integrante de la Fundación 493 indicó que hay una tradición de hermandad entre ambas ciudades, por lo que esperan que sea solo el primero de muchos eventos mutuos.


“Estamos muy felices de poder donar esta herramienta, es un orgullo estar aquí con nuestros paisanos de Hermosillo y estamos muy felices”, puntualizó.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page