Por Roberto Bahena


A pesar de que se esperaba que con la llegada del frente frío número 8 de la temporada, habría algunos efectos indirectos para Sonora como una ligera baja en las temperaturas, éstos serán más leves de los esperados.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que, aunque este frente frío ya ingresó al norte del País, para Sonora sus efectos serán demasiado ligeros.


"Básicamente se espera que ovaciones rachas de viento, sobre todo en la parte norte y centro del estado de Sonora, algunas rachas que pudieran superar los 60 kilómetros por hora", manifestó.


Fuera de ese pequeño efecto se mantendrán las temperaturas sin ninguna alteración, por lo que el fin de semana será caluroso por las tardes para la mayor parte de la entidad, con temperaturas que rondan los 35 grados centígrados.


"En cuestión de las temperaturas, el descenso que pueda generar será ligero, muy, muy ligero, básicamente la afectación va a ser muy pequeña para en las cuestiones de temperatura para el estado Sonora", enfatizó.


En cuanto a posibilidades de lluvias, éstas serán nulas y habrá cielos despejados para todo el fin de semana e inicios de la próxima en todo el territorio sonorense.


Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas para viernes, sábado y domingo serán de 37 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas rondarán los 14 grados por las noches y madrugada.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png