
Por Roberto Bahena
El frente frío número 13 de la temporada ingreso al noroeste del País, lo que afectó a la entidad y causó lluvias, las cuales continuarán durante este viernes, además de que bajarán las temperaturas para todo el fin de semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que el frente frío interaccionó con una inestabilidad en la atmósfera y con el ingreso de humedad de una corriente en chorro, así como un canal de baja presión sobre el noroeste de México, para que se presenten las lluvias.
"Las lluvias se espera continúen este viernes, pero ya para el fin de semana tendremos el cielo despejado sin precipitaciones, pero sí con las temperaturas bajas para estos días, sobre todo las mínimas son las que se van a marcar más y vamos a tener valores bajo cero", apuntó.
El meteorólogo enfatizó que las bajas en las temperaturas serán más marcadas en toda la parte serrana norte y oriente de la entidad, aunque también se sentirán en el resto de la entidad.
"Esperamos una baja en las temperaturas nuevamente, sobre todo a partir de este viernes ya una vez que el frente frío esté cruzando ya el estado de Sonora, vamos a ver todavía una baja más marcada en las temperaturas para este fin de semana, entonces vamos a tener un fin de semana frío", reiteró.
Sin embargo, los pronósticos no solamente marcan que se puedan presentar lluvias, sino también nevadas o caída de aguanieve en las zonas altas, por lo cual el frío podría ser aún más marcado.
"También hay posibilidades de nevadas, aunque son bajas para el estado de Sonora, pero hay por lo menos algo de posibilidades de caída de nieve o aguanieve para el estado de Sonora", concluyó.
Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas para este viernes hay una posibilidad de lluvias del 40%, mientras que la temperatura mínima será de 5 grados centígrados, mientras que sábado y domingo bajará a 4 y 6 grados respectivamente; en tanto las máximas para los tres días serán de 22, 26 y 27 grados.