Por Roberto Bahena


Se espera que las bajas temperaturas que acompañan a los frentes fríos inicien a partir de finales de noviembre e inicios de diciembre, con lo cual se le diría adiós a las temperaturas cálidas que se han presentado, principalmente en la ciudad de Hermosillo.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que esto se podría dar a partir del próximo jueves 25 de noviembre, esto para la mayor parte del estado.


"Sí hay posibilidades a partir del 25, 26 de este mes cuando ya podrían empezar a llegar los frentes fríos en forma más directa a Sonora, de hecho, vienen cambios importantes de temperatura a partir de esa fecha y a inicios del mes de diciembre, así que podríamos ya tener un descenso importante", manifestó.


Sin embargo, esto dependerá de las condiciones que tenga cada frente frío, pero ya podrían entrar de manera directa y afectar con bajas temperaturas, así como vientos ligeros.


"Dependiendo de cómo se desplacen los frentes fríos, podríamos ya tener estas variaciones importantes en la temperatura para finales del mes de noviembre e inicios del mes de diciembre", reiteró.


Por lo pronto se prevé el ingreso del frente frío número 9 de la temporada al norte de México, pero no alcanzará a afectar a Sonora, por lo que las temperaturas más cálidas seguirán cercanas a los 35 grados las más cálidas y de cero las más bajas en las partes altas de la sierra del oriente y norte.


Para la ciudad de Hermosillo este viernes, sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de 36, 34 y 35 grados centígrados respectivamente, mientras que las mínimas serán de 10, 11 y 13 grados para cada día, sin posibilidades de lluvias.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png