Por Roberto Bahena


Luego de las denuncias públicas y oficiales ante el Ministerio Público que ha hecho Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, por amenazas de muerte, acusó que la fiscalía general de Justicia del Estado subestima el peligro que corre su vida.


Esto luego de que la FGJE emitió y publicó un boletín donde se menciona que la última amenaza que recibió Cecy Patricia se trata solamente se trató de un intento de engaño, hecho desde el teléfono 6461892922 de Ensenada, Baja California, el cual está registrado como número de extorsiones y fraudes.


"Eso que puso la Fiscalía es falso, en ningún momento recibí una llamada para extorsionarme, la llamada que yo recibí fue muy clara, que si no dejaba de buscar me iban a matar, que ya no buscara desaparecidos, en ningún momento me dijeron que me querían extorsionar o que les diera dinero, mentiras, es falso, esa nota la sacan para tapar la vergüenza que les da que no han podido hacer las averiguaciones, porque no han querido", señaló.


Cecy Patricia Flores, recordó que no es la primera vez que recibe amenazas, ya sea por redes sociales o telefónicas y hasta el momento la FGJE no las ha tomado en serio, por lo cual se encuentra bajo el mecanismo de protección de la Comisión Nacional de Derechos Humano, fuera del estado, bajo resguardo.


"Tienen todas las herramientas y todo lo necesario para hacer una investigación de quién es la persona que me está amenazando y pueden llegar al fondo de esta pregunta que tenemos, quien es la persona que está detrás de todo esto, a la persona que le perjudica o que le beneficiaría que desapareciera Madres Buscadoras de Sonora, junto con la líder", apuntó.


Flores Armenta enfatizó que ellas no están en la búsqueda de culpables, sino simplemente de sus seres queridos desaparecidos, para darles una cristiana sepultura o bien, en el mejor de los casos encontrarlos con vida, pues muchos de ellos pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad.


"Que lleguen a la persona que está amenazándonos desde hace alrededor de dos meses y que aún todavía no han podido hacer ninguna averiguación. Me siento totalmente desamparada por parte del Estado de Sonora, es por lo cual estoy en resguardo por parte del Gobierno Federal ¿Qué espera el Gobierno del Estado de Sonora para averiguar por parte de quién estamos siendo amenazadas las Madres Buscadoras o quieren esperar a que nos maten, como mataron a nuestra compañera Aranza Ramos?", lamentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png