• #1Noticias

Un fin de semana muy activo tuvieron la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora, donde se repartieron giras por sectores.

Por Roberto Bahena


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, visitó el sábado los municipios de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, donde tuvo acercamientos con grupos de la sociedad civil y de su partido, para escuchar las propuestas de la ciudadanía y construir una propuesta integral. El domingo se trasladó a Caborca, donde se comprometió a mejorar la seguridad del estado, así como la inclusión para todas y todos.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, este fin de semana hizo gira por el sur del estado, por Huatabampo donde se comprometió a terminar con lo que llamó pandemia de asesinatos; también hizo un recorrido en bici letra de Etchojoa a Bacobampo, donde reiteró que las obras las elegirán los ciudadanos para que realmente sean aquellas que mejoren su calidad de vida.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora, de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, también hizo gira por el sur del estado, visitó Huatabampo, Etchojoa y Villa Juárez, donde aseguró que el Valle del Mayo será un motor económico de bienestar, convertir a las playas de Huatabampito en un polo de atracción turística, equipar y habilitar una nave industrial para aprovechar el potencial agrícola de la zona, ampliar la infraestructura de salud en las comunidades, entre otras.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estuvo este fin de semana en Cananea donde dijo que hará un programa denominado Becas con Ganas, para estudiantes de preparatoria con buen rendimiento en la escuela, también comentó que se avanzará en la inclusión de la mujer por lo que habrá igualdad de condiciones. También estuvo en Hermosillo, donde aseguró que el trámite de titulación de las universidades será gratuito, así como el Ceneval.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas, visitó la región de Guaymas-Empalme donde afirmó que es necesario invertir en infraestructura deportiva y programas para mantener activa a la juventud, resolverá la situación de la falta de agua en esa zona con un proyecto de presas y represa, apoyo a micro y pequeñas empresas, mejorar la seguridad. También visitó la región del Río Sonora, en los municipios de Ures, Baviacora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Arizpe y Banámichi, donde dijo que habrá más infraestructura en esa zona, así como promoción para la ruta turística


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, el sábado estuvo en Puerto Peñasco, desde donde prometió internet gratuito y mejores oportunidades de empleo para jóvenes, entre otras propuestas. El día de hoy estará en Nogales donde se reunirá con personas de la sociedad civil.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png