top of page

Por Roberto Bahena


Una derrama económica de 17.5 millones de pesos dejó la segunda edición del Festival del Globo de Hermosillo, en donde acudieron más de 28 mil visitantes a disfrutar de los pasos en globos aerostáticos y la variedad que preparó el Ayuntamiento de Hermosillo.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de la capital sonorense indicó que no hubo mayores incidencias y los resultados en general fueron positivos, por lo que esperan que se instituya de manera definitiva el Festival del Globo como una tradición.



“Posiciona esto a nuestra ciudad con una afluencia importante de visitantes que tuvimos, tanto del interior del estado, como incluso del extranjero que nos acompañaron también durante este evento y que obviamente para nosotros representa una gran oportunidad para poder presentar o poder promocionar no solamente nuestra ciudad, sino también nuestra comida que es muy buena, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros espectaculares amaneceres y atardeceres que tenemos en la ciudad”, consideró.


Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, manifestó que se superó en 12% la afluencia registrada el año pasado y la derrama económica se multiplicó en 127%, se estima alrededor del 10% quedó en comercios de San Pedro el Saucito.


“Crecimos en todos los sentidos, crecimos por ejemplo en las presentaciones artísticas de 15 presentaciones que se tuvieron el año pasado, en este tuvimos 25 presentaciones artísticas, apoyando por su puesto el talento local y cerrando el sábado con un concierto espectacular con Matute”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page