top of page

Por Roberto Bahena


La falta de conciencia y las imprudencias en los accidentes donde se ven afectados ciclistas, motociclistas e incluso peatones, son las principales causas e involucra a afectados y automovilistas, afirmó Sergio Valdez López.





El director del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que han detectado que en las últimas semanas han ocurridos una serie de accidentes que involucran a ciclistas y motociclistas, algunos de ellos fatales, pues están más expuestos a un impacto.


Sin embargo, también se han percatado que la imprudencia viene de parte de todos los involucrados, prueba de ello es que en el 2022 aplicaron 5 mil 130 infracciones por automovilistas que invaden las ciclovías y en lo que va de enero de este año van 189.


Asimismo, el año pasado fueron mil 253 motociclistas que se vieron involucrados en accidentes de tránsito y en este 2023 ya van seis.


“Son diferentes causas las que originan los accidentes, tanto en motociclistas, como en ciclistas, obviamente que el ciclista, el peatón, el motociclista se vuelven más vulnerables en el momento de participar en un accidente, en muchas ocasiones hay cierta presunción de responsabilidad de parte del peatón, porque no decirlo y del ciclista también”, expuso.


Valdez López recordó que hay dos tipos de ciclistas, el que usa la bicicleta como transporte y el deportivo, el primero suele ser más vulnerable, dado a que circulan por lugares no aptos, pero tienen detectadas las vialidades donde ya aplican recorridos preventivos.


“Sí han estado ocurriendo algunos accidentes lamentables…Es importante tomar conciencia que cualquier choque con un ciclista, la magnitud del impacto va directamente a la humanidad de la persona”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page