Por Roberto Bahena


La falta de camiones recolectores de basura que estén en funcionamiento ha afectado la prestación del servicio en diversos sectores de la ciudad, como el sur, pues en colonias como Altares no pasan los "tirabichis" desde el viernes de la semana pasada.


Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que esto se debe a que actualmente tienen un déficit de camiones colectores en funcionamiento, pues más de una tercera parte están descompuestos en talleres.


"Son 75 camiones que tiene la Dirección de Recolección, de los cuales 26 están en taller, o sea estamos contando con una flotilla de 49, estamos ahorita a marchas forzadas para sacar el mayor número de camiones de talleres", argumentó.


Como mínimo para cumplir con el plan operativo de la Dirección de Recolección en Hermosillo, se necesitan 61 camiones colectores, por lo que al haber sólo 49, no se dan abasto.


"Para que sean una idea, para cubrir las rutas idealmente necesitaríamos al menos 61 camiones andando, es por eso por lo que ahorita a la mejor los horarios en algunas colonias, en algunas de las rutas, está un poquito diferente, sin embargo, el día se cumple", comentó.


Sin embargo, en colonias como Altares, Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, entre otras, en donde el servicio se presta los martes y viernes, esta semana no se pasó el martes, por lo cual la basura ya empieza a acumularse; motivo por el cual ya analizan alternativas como la compra de más unidades.


"Es una de las opciones que estamos explorando junto con el alcalde, él informará sobre eso, pero sí es una de las opciones reales y viables para poder prestar el servicio", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png