Por Roberto Bahena


La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas mediante la Ley Seca en Sonora durante Semana Santa, como se aseguró en un supuesto documento que circuló a través de redes sociales es falso.


La Dirección General de Bebidas Alcohólicas informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dicho documento que circuló es completamente falso.


"¡Por favor! No generen confusión.

No caigan en Fake News, la Ley Seca sólo se decreta a través de un Boletín Oficial, la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas es facultad del Ejecutivo del Estado por conducto del Secretario de Hacienda", señala.


La supuesta circular va dirigida a los permisionarios que venden estos productos y está firmado por Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes.


En el dice que derivado de las múltiples peticiones hechas por diversos municipios del estado para que se declare la Ley Seca, además de los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para combatir al Covid-19, se tomó la decisión de imponer dicha medida.


"Decidimos continuar con los esfuerzos y declarar Ley Seca para evitar la conglomeración de personas...del día viernes 26 de marzo al 5 de abril de este año", indica el documento apócrifo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png