top of page


Por Roberto Bahena


Saldo de una mujer y un hombre fallecidos y 20 lesionados, dejó el volcamiento de un vehículo de traslado de jornaleros agrícolas, ocurrido la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 38 de la carretera 100 Bahía de Kino-Hermosillo.


Según el reporte de Tránsito Municipal, el reporte del incidente fue hecho a las 06:45 horas, el cual se trataba de una salida de camino y volcamiento, de una camioneta marca Ford, línea Club Wagen, modelo 2005, color blanco, en la cual viajaban 21 trabajadores jornaleros y el conductor.


Los primeros informes indican que el transporte de jornaleros circulaba de poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 38 + 900, sufrió una ponchadura en una de las llantas del lado izquierdo, lo que junto a la velocidad en la que se trasladaba, provocaron que la unidad saliera del camino y se volcara.


A consecuencia del accidente falleció una mujer identificada como Margarita, de 39 años de edad, originaria de Chiapas; así como Luis Armando, de 18 años. Además de 20 lesionados, entre los cuales hay algunos con lesiones que ponen en riesgo su vida.


Al lugar acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el traslado a 14 personas al Hospital General de Zona número 14 del IMSS; el resto al Semeson del poblado Miguel Alemán.


Las y los trabajadores se dirigían al campo agrícola El Águila, mismo que se ubica a un costado de la escuela de la Licenciatura en Agricultura de la Universidad de Sonora.


El conductor, Valerio “N”, de 43 años, fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en hechos de Tránsito, para las investigaciones correspondientes.

Personas que resultaron lesionadas:

1.- Francisco Evarista Urías

2.- María Méndez Santiago

3.- María Isabel Contreras Ceballos

4.- Stefani Mendoza Contreras

5.- Martina Gaspar Esteban

6.- Ignacio Morales García

7.- Fernanda Méndez Santiago

8.- Carmen Berenice Sánchez Reyes

9.- Esthela Nájera María

10.- Janeth de Jesús Cruz Villegas

11.- Guadalupe Galaviz Rodríguez

12.- Lourdes Xicalhua Rodríguez

13.- José Julián Galeote Xicalhua

14.- Ángel Alberto Alfonso López

15.- Angélica Méndez Santiago

16.- Teófila Rivera Jiménez

17.- Gerardo Castillo Martínez

18.- Gabriel Gómez Díaz

19.- Ericka Mireyda Ruiz Moreno

20.- Yair Galeote Xicalhua

facebook-messenger--v1.png
bottom of page