Por Roberto Bahena


El sábado pasado se presentó un lamentable accidente aéreo, al desplomarse la avioneta Cessna 401, matrícula XB-HSW, en el que viajaban siete personas, incluido el subsecretario de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner.


El siniestro ocurrió a las 12:45 horas del día cuando la avioneta colisionó con cables de torres de alta tensión, después se desplomó e incendió, esto a la altura del kilómetro 21 de la carretera 100 Bahía de Kino-Hermosillo, a unos 6 kilómetros en el monte.


En la avioneta que tenía como destino Tucson, Arizona, viajaban además de Leonardo Ciscomani, su señora madre Rosella Freaner Figueroa; así como Raquel Tapia Miranda; Javier Laborín Azcárraga y Verónica Tapia Miranda, estos últimos esposos, el piloto José Eliseo Ramírez Heredia y el copiloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón.


En el lugar murieron Rosella Freaner Figueroa, las hermanas Raquel y Verónica Tapia Miranda, así como el piloto José Eliseo Ramírez Heredia; mientras que Leonardo Ciscomani, Óscar Benjamín Rodríguez Barrón y Javier Laborín Azcárraga, fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica a nosocomios de Hermosillo.


Lamentablemente Ciscomani Freaner, falleció posteriormente mientras era atendido por las lesiones que sufrió, misma suerte que corrió horas después Óscar Benjamín Rodríguez Barrón; mientras que Javier Laborín Azcárraga es el único pasajero que sobrevive.


La avioneta es particular, propiedad de Elvira García; había sido rentada por los tripulantes para viajar a Tucson, Arizona.


En el lugar fue necesaria la presencia de Bomberos de Hermosillo, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como el Servicio Médico Forense, peritos Fiscalía General de Justicia del Estado y Fiscalía General de la República, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png