top of page

Por Roberto Bahena


La empleada de una farmacia ubicada en un hospital privado, en las calles Nuevo León y Juárez, de la colonia Centro, fue víctima de una extorsión telefónica, donde le pedían depositara 20 mil pesos, pero solo entregó 3 mil 500.





A las 04:20 horas del martes, oficiales municipales atendieron el reporte, donde la afectada explicó que recibió un par de llamadas de los números 555-05 23 467 y 553-43 05 658 de diferentes personas identificándose uno como el gerente y el otro como el dueño de la clínica.


En la primera llamada un hombre dijo ser el gerente, pidiéndole retirar el dinero de la caja registradora y se dirigiera a un banco para que se lo depositara a través de un cajero automático; pero le dijo que sólo había 3 mil 500 pesos en la caja registradora, pero el sujeto le ordenó que sacara el resto del dinero de la caja fuerte, ya que era para pagar un paquete que se enviaría a la farmacia.


La mujer se dirigió al banco y realizó el depósito de los 3 mil 500 pesos, para enseguida regresar a la farmacia e intentar abrir la caja fuerte; sin embargo, se dio cuenta de que fue víctima de una extorsión telefónica, por lo que llamó al número de emergencias, pero no hubo detenidos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page