Armando Aguilar
La CTM en Sonora realizará una asamblea estatal plenaria el 28 y 29 de noviembre, esto con el fin de que se analicen las condiciones del servicio médico del IMSS en la entidad.
Debido al hartazgo y estado conflictivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Javier Villareal Gámez; el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México denunció que son derechohabientes, personal médico y administrativo los afectados.
Dentro de un servicio médico que en el estado, se muestra un panorama que requiere atención en sus capacidades.
“Estamos hasta la coronilla de la falta de buen servicio. La sobresaturación de urgencias, el desabasto de medicamentos y el hacinamiento de pacientes son solo la punta del iceberg de una crisis que ha llegado a niveles extremos”, expresó.
En datos alarmantes se destacó la falta de equipamiento médico operativo, insuficiencia de camas hospitalaria; quirófanos y especialistas, aún con 331 plazas vacantes.
“Es inhumano que los pacientes tengan que esperar meses para una cirugía”, denunció.
Oscar Ortiz Arvayo por su parte señaló una práctica que calificó de “criminal”: mantener cerradas las puertas de clínicas y hospitales durante la madrugada, obligando a los pacientes a esperar afuera en condiciones extremas.
Comments