top of page

Por Roberto Bahena


La explosión de un tanque de gas en un domicilio en villa Colonial, al norte de Hermosillo, dejó daños materiales en al menos tres domicilios, así como cinco personas que necesitaron ser atendidas por paramédicos de Cruz Roja por crisis nerviosas.


Luis Arturo Daniel Téllez, responsable de turno del Departamento de Bomberos, explicó que el reporte fue hecho por un compañero bombero alrededor de las 11:30 am del viernes, dado a que es vecino del sector, por lo que también prestó ayuda.





“Los bomberos al llegar encontraron el traspatio de un domicilio completamente en llamas y algunas casas, al parecer tres casas con daños por una explosión, los vidrios quebrados, puertas dañadas y afortunadamente no tenemos lesionados, en el evento únicamente se presentaron personas con crisis nerviosas y con aumento en la presión arterial”, expuso.


Las causas de la explosión e incendio serán concluidas mediante un peritaje, sin embargo, al parecer el cilindro de gas portátil de 30 kilogramos presentó un fallo en su base, lo que pudo haber provocado la explosión, misma que propulsó al tanque hacia el frente de otro domicilio, donde dañó un vehículo.


“Las medidas preventivas en sus instalaciones de gas, que estas medidas preventivas son la revisión periódica de su instalación, contar en el interior con detectores de gas, que esto nos avisan de la presencia de una fuga de gas en caso de presentarse y también los cilindros de gas se recomiendan que estén a la sombra, que siempre estén en una superficie firme, preferentemente de concreto, lejos de la humedad”, manifestó.

コメント


bottom of page