top of page

Por Roberto Bahena

Un taller mecánico donde almacenaban al parecer de manera irregular en cinco depósitos de 5 mil litros y dos de mil litros de gasolina y diésel explotó y se consumió en su totalidad, lo que dejó un saldo de cinco hombres lesionados, dos de gravedad, dos de consideración y una leve, todos con quemaduras.



El siniestro se registró a las 10:00 de la mañana en el predio bardeado ubicado en calle Arrendario final, de la invasión Altares al sur de la ciudad, donde afortunadamente no hay viviendas contiguas.


Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, informó que, aunque a pesar de no haber viviendas cercanas, sí fue necesaria la evacuación de dos familias, dado a que se presentaron tres explosiones.


“Dos están en la unidad de la clínica 68 y el otro en el Hospital General, desconocemos las condiciones de lesiones que tienen, esperemos que no hayan sido graves”, manifestó.


En el control del incendio trabajaron 20 elementos de Bomberos, cuatro pipas, dos unidades extintoras y una de comando.


“No había nadie en el lugar que pudiera darnos referencia respecto de la propiedad, el contenido y la actividad que realizaban ahí, nosotros estamos asumiendo que todos los lesionados que se encontraban en el sitio, fueron llevados por un particular a estas clínicas que les acabo de señalar”, argumentó.


De momento se desconoce las causas de ignición, por lo que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizará las investigaciones correspondientes, además por el almacenaje de combustible de los 22 mil litros de combustible.


Asimismo, la infraestructura tendrá que ser demolida debido a los daños en las explosiones.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page