top of page

Por Roberto Bahena


El próximo domingo 5 de junio se cumplen 13 años del incendio de la Guardería ABC, tragedia ocurrida en 2009 donde perdieron la vida 49 niñas y niños, además de otros 106 lesionados, todos entre cinco meses y cinco años de edad, por lo que se realizarán una serie de actividades para seguir con la exigencia de justicia.





Padres de familia de los pequeños fallecidos convocaron a las actividades que iniciarán mañana sábado 4 de junio con la vigilia a partir de las 08:00 PM, hora de Hermosillo, en lo que fueran las instalaciones de la Guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega al sur de la ciudad, donde se colocarán ofrendas.


El domingo 5 de junio las actividades empiezan a las 10:00 AM, con una misa en el templo de San José, ubicada por el bulevar Vildosola, en la colonia Piedra Bola.


Posteriormente a las 06:00 PM, dará inicio la marcha en memoria de los pequeños, la cual sale desde las instalaciones de la guardería ABC, hasta las escalinatas del museo-biblioteca de la Universidad de Sonora, en un recorridos estimado de dos horas de caminata.


A las 08:00 PM con el pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir, así como la lectura de un manifiesto para la exigencia de justicia.


Exigencias:


1. Cárcel a los responsables (sin bajar penas)


2. Aplicación de la #Ley5DeJunio para garantizar el #ABCNuncaMas


3. Memorial para nuestros hijos e hijas.


4. Reparación integral del daño a las víctimas, incluyendo disculpa pública del Estado mexicano cuando se hayan cumplido las anteriores exigencias.


El domingo 5 de junio de 2022 les daremos un informe del estatus en que se encuentra el caso en México y en el sistema Interamericano.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page