Por Roberto Bahena


Debido a temas de descuentos altos que se les hacen vía nómina por parte del Isssteson a maestros y empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), exigen una reunión con directivos.





Está reunión se podría dar en los próximos días con maestros y trabajadores sindicalizados del Cobach, junto a Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, para tratar temas de descuentos adicionales que consideran injustos.


Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach, indicó que llegaron a un acuerdo con el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, para buscar esta reunión y que haya un consenso.


“Se abrió una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, con el maestro Bracamontes y quedamos en una próxima reunión en donde esté el director de Isssteson, entonces se va a seguir analizando la propuesta para que nos ayude el gobierno con una extensión presupuestal para el pago del 10%”, expuso.


El líder sindical indicó que debido al cobro de un complemento del Isssteson maestros del Cobach deben pagar un 10% extra de lo que pagaban lo que los lleva a que se les descuente dependiendo del caso hasta mil 600 pesos mensuales por un servicio incompleto.


“Es el cobro de un complemento a Isssteson, entonces, por un lado, no nos dan todos los servicios y por otro lado ellos, pues nos incrementan el cobro, entonces el próximo viernes quedamos de entregar un documento en la Cámara de Diputados para solicitar ese incremento del presupuesto o esa ampliación del presupuesto que implica 18 millones de pesos, que esos 18 millones de pesos lo tendríamos que pagar nosotros, entonces esperamos respuestas positivas”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png