Por Roberto Bahena


Miembros del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora se manifestaron en Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, para pedir la reinstalación de cinco empleados del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.


Francisco Mitre Rivas, secretario general del dicho sindicato, afirmó que esto fue hace dos semanas, como represalia por protestar por supuestos hostigamientos que han recibido empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), por parte del director y el secretario del Ayuntamiento.


Asimismo, manifestó que no hay apoyo del Ayuntamiento sanluisino hacia el sindicato independiente, cosa contraria al sindicato oficial de los trabajadores del municipio, por lo que pidió el apoyo al Gobernador.


“Hay una división, o sea, tú sindicato oficial te apoyo, tú sindicato independiente no y hay que batallar, llevamos 14 años batallando, nos han echado en años anteriores a la policía antimotines, pero nada más vamos y exigimos nuestros derechos”, indicó.


A pesar de ser una protesta, los miembros del sindicato afirmaron que el Gobernador Alfonso Durazo cuenta con todo su apoyo como fuerza obrera, además de que agradecieron que saliera a recibirlos, cosa que no había hecho ningún mandatario.


Durazo Montaño invitó a una representación de los manifestantes, a una reunión la tarde del lunes, con los titulares de la Comisión Estatal del Agua, Sagarhpa y de la Secretaría del Trabajo, para tratar el tema, a pesar de ser un tema municipal.


“Vamos a, hoy en la tarde, una representación de ustedes, yo voy a invitar al titular de la Comisión Estatal del Agua, a la titular de Sagarhpa y a la titular de la Secretaría del Trabajo, para que nos veamos hoy en la tarde acá”, apuntó.


Durazo Montaño inclusive le pidió su número de teléfono a Mitre Rivas para marcarle personalmente y dar seguimiento al caso.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png