Por Roberto Bahena


Decenas de personas pensionadas y jubiladas del Isssteson bloquearon el cruce de las calles Juárez y Serdán en pleno Centro de la ciudad, para exigir el pago de sus pensiones, la cual se vio retrasada lo cual no es nuevo.


Desde las cinco de la mañana varios adultos mayores ya hacían fila para recibir su pago, pero al llegar las nueve y ante la desesperación porque ya les ha ocurrido anteriormente que se retracte su pago, aunado al calor, decidieron bloquear las vialidades, ante el desconcierto de automovilistas.


María Elena, una de las manifestantes, señaló que entre los afectados hay gente enferma, que a duras penas puede movilizarse y sólo lo hacen para cobrar su pensión, por lo que no es justo que los tengan esperando en el calor, tanto tiempo y no se les dé una respuesta pronta.


Hay muchísima gente desde las cinco de la mañana, mucha gente muy enferma que se viene muy temprano, tienen que tomar sus alimentos, porque si no... Ahorita cómo estás viendo es un caos aquí, no tenemos un representante, no hemos visto a nuestros representantes, que vengan a ver qué es lo que va a pasar y ahorita como ves es el sector más vulnerable", apuntó.


La afectada enfatizó que ya no es suficiente con tener problemas con la falta de medicamentos y de servicios médicos, sino que ahora también con los pagos de sus pensiones, lo cual les causa severos problemas en su vida cotidiana y salud en general.


"A parte de que Isssteson nos tiene colapsados en cuanto a medicamentos, en cuanto a salud, todavía estamos ahora batallando con los pagos, y a pesar de que nos pagan tan tarde", manifestó.


Además, se les debe un retroactivo del 6% desde el pasado mes de enero del 2021, en abril les pagaron un mes y el resto se supone se los pagarán la mitad en julio y la otra en el mes de agosto.


Hubo fallas en la Secretaría de Hacienda


Autoridades del Isssteson recibieron a una comitiva de pensionados y jubilados en las oficinas generales, donde se les informó de la problemática.


A través de su área de comunicación social, el Isssteson informó que hubo una falla técnica registrada en la Secretaría de Hacienda Estatal, por lo que el pago de pensiones y jubilaciones programado para iniciar este lunes cinco de julio, se recorrerá.


Con esto a quienes les tocaba el lunes lo recibirán el martes seis, los que lo recibirían el día seis tendrán que pasar por él pago el miércoles siete de julio; con la entrega de cheques de manera regular en los módulos correspondientes a cada quien, en tanto que a quienes se les paga por tarjeta también tendrán dichos ajustes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png