top of page

Por Roberto Bahena


Madres y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Bertha Lidia Figueroa, ubicada en la colonia Real del Carmen, tomaron las instalaciones del plantel para exigir que haya conserje, pues no cuentan con uno desde hace más de dos años, además de que hay problemas con servicios públicos.


Alicia Castro, madre de familia de una alumna afectada, señaló que ya van dos semanas de clases y la problemática que afecta a más de 300 alumnos continúa, por lo que no abrirán las puertas hasta que la Secretaría de Educación y Cultura les dé una respuesta favorable.


“No tenemos conserje, ya tenemos más de dos años que no hay conserje y como pueden ver ustedes hay un montón de Zacatal y con zacate hay alergias, enfermedades y de todo, animales y de todo”, manifestó.



Los propios padres se han organizado para realizar jornadas de limpieza, pero después de la pandemia se juntó la maleza.


“Hasta que nos manden el conserje hasta entonces aquí vamos a estar – ¿van a tener cerrada la escuela? Sí aquí vamos a estar, mucho calor, por cierto”, subrayó.


La directora del plantel, Cecilia Moreno Quiroz, expuso que los padres sí han participado activamente, al igual que los maestros, quienes tuvieron que pagar un conserje se su dinero, para que la escuela estuviera en condiciones de volver a clases, pero ya es urgente haya uno permanente.


“Ahorita nos dijeron que en esta semana quedaba, pero la semana pasada también nos dijeron lo mismo y está el trámite, la supervisora y jefa de sector, también ellos han hecho el trabajo que nos corresponde, las gestiones necesarias para que se dé el camino para la solución, pero aún no hay respuesta y los padres de familia ya no quisieron esperar más… hay muchas necesidades en la escuela, no tenemos el servicio de recolección de basura, nomás hasta el fraccionamiento y para acá no pasan, también todo el canal, es un foco de infección grandísimo”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page