Por Roberto Bahena


Luego de los constantes robos que han sufrido algunos planteles escolares, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) hizo un llamado a las autoridades policiacas municipales, así como a Seguridad Pública estatal, para que pongan un mayor énfasis en el cuidado de las escuelas.





Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, manifestó que la sociedad sí participa en la vigilancia con reportes al número de emergencia, pero también hace falta más rondines de vigilancia en los planteles.


Esto ante la cantidad de protestas que se han dado de parte de padres de familia, ante los robos reiterados que ha habido en escuelas, sobre todo de nivel básico, en donde sustraen el cableado o aires acondicionados, lo que deja a los niños a expensas de las inclemencias del clima.


“Hago un exhorto a las autoridades municipales y a las autoridades estatales de seguridad pública a que redoblen esfuerzos, porque nosotros la sociedad, pues no podemos hacer todo, estamos tratando de ayudar mucho a la Secretaría de Educación, pero nos están rebasando y necesitamos de alguna estrategia urgente y especial para el cuidado de nuestras escuelas”, apuntó.


Luna Salazar, concluyó que los padres de familia han apoyado en varios planteles a la Secretaría de Educación y Cultura con cooperaciones para la adquisición del equipo que ha sido robado, pero ante la reincidencia en los robos, los deja sin opciones, por lo que es necesario que las autoridades de seguridad se apliquen.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png