Por Roberto Bahena


Padres de familia de niños que cursan la primaria en la escuela Lázaro Mercado, ubicada en la colonia Coloso Bajo, bloquearon la calle Nueva Circunvalación para exigir que haya energía eléctrica y se adquieran aires acondicionados que fueron robados durante la pandemia.





María Isabel Romero Galaz, madre de familia, señaló que el tiempo que estuvo sola la escuela los amantes de lo ajeno se robaron todo el cableado, dejando inservible la subestación eléctrica, además de que también se apoderaron de varios aires acondicionados, por lo que los niños sufren las altas temperaturas.





“Tenemos más del año, desde que entraron a la escuela los niños, se robaron todo el cableado, la directora Marina ha estado haciendo todas las gestiones para que vengan y arreglen la situación de nosotros porque a los niños los tienen en el calor, ellos como pueden en la sombra, bajo los árboles les están dando clases”, expuso.





La madre de familia indicó que fueron atendidas por personal de la Secretaría de Educación y Cultura, pero no hay una solución de fondo, por lo que amagó con bloquear el bulevar Luis Encinas si no resuelven el problema, pues afecta alrededor de 300 niños que llevan clases en horario extendido.





“Se robaron todo, los aires, el cableado, todo se robaron, todo, todo se robaron – ¿desde cuándo está esta situación? - desde que entramos desde la pandemia, desde que empezaron las clases, teníamos la escuela, era el puro cascaron la escuela”, manifestó.






  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png