Por Roberto Bahena


La falta de aires acondicionados, ante las altas temperaturas, llevaron a padres de familia de niños que curso el jardín de niños en el preescolar de Adolfo López Mateos, ubicado en la colonia del mismo nombre, al sur de la ciudad, a manifestarse para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura una solución.





Mildred Mota Félix, madre de familia de una estudiante afectada, afirmó que a lo largo de la pandemia la escuela fue robada y vandalizada, por los amantes de lo ajeno, quienes dañaron dos minisplit a los cuales les robaron el cableado y las líneas de cobre, esto en dos aulas, donde no pueden dar clases por el apremiante calor.


Está situación tiene a los niños que estudian en esos grupos, sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas y de que está situación fue reportada por los padres desde inicios del ciclo escolar y ya está a punto de concluir.


"Desde que empezó el ciclo escolar ya los niños de nuestro salón no venían y si venían otros niños, esto por a misma cuestión de que hacía falta arreglar los aires y ahorita ya vamos a terminar el ciclo escolar y es hora que no vienen a arreglar los aires y posponen las clases de nuestros hijos, mientras que los demás vienen todos los días a clases", manifestó.


Por su parte, Maribel Zamacona, directora del plantel argumentó que la SEC autorizó en abril la reparación de los dos mini split y la compra de seis nuevos, pero hace falta que lleguen los recursos y la asignación de contratistas.


"Son dos aulas que fueron vandalizadas durante la pandemia, en una fueron los dos aires, lo que quitaron fueron las líneas de cobre, se las robaron; entonces hice la solicitud, ya está autorizado más o menos desde abril, la solicitud se hizo antes de que entraramos, ya en abril nos dijeron que ya estaba autorizado, nada más que hacía falta que asignarán los recursos y la asignación de contratistas", expuso.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png