• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Maestros pertenecientes a varias organizaciones sindicales de Sonora, se unieron a las protestas nacionales en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, al imponer a los trabajadores del Issste el tope en sus pensiones a 10 veces la UMA en vez de 10 salarios mínimos generales.


En punto de las 10:00 horas se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía para después marchar por el bulevar Rosales, y hacer una parada frente al Isssteson, dónde hicieron consignas.






Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), detalló que rechazan dicha resolución y convocaron a unir fuerzas.


"No es posible que los sistemas de pensiones en México estén funcionando para enriquecer a unos cuantos, y que tengan sumido en la pobreza a muchos trabajadores y trabajadoras que han dado su vida en las labores para fortalecer a nuestro País", manifestó.





Posteriormente enfilaron hacia el Poder Judicial de la Federación dónde siguieron con sus consignas, para exigir que funcionarios que hayan cometido fraudes vayan a la cárcel y se deje de estar a las instituciones y el sistema de pensiones.


"Por eso nuestra lucha es porque todos los sistemas de pensiones en México funcionen para los trabajadores y trabajadoras, que de reformen, que se solucionen los problemas, que se despiden responsabilidades para que todo el funcionario que ha cometido fraudes vaya a la cárcel dónde deben de estar", enfatizó.





Es una lucha conjunta por la situación de crisis que han provocado al sistema de pensiones, así como a la seguridad social, afirmó, mientras que la justicia se guía solo por los grandes intereses.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png