Por Roberto Bahena


Maestros interinos de prescolar, primaria y secundaria se manifestaron por fuera de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para exigir transparencia en la entrega de bases, pues en un inicio les dijeron que había 14 disponibles, después les dijeron que sólo había cuatro y ahora que no hay.





Milagros Román, docente interina de telesecundaria en Cajeme, quien habló a nombre de sus compañeros, señaló que desde marzo han pedido transparencia, pero no han tenido una respuesta clara.


“Desde marzo estamos pidiendo transparencia acerca de las bases, que sabemos que sí hay, cuando se nos dijo que había 14 bases en este tiempo, antes de mayo y después nos dijeron que sólo había 4 y después nos dijeron que no había ninguna y nosotros como maestros nos pusimos a investigar en todas las escuelas y sacamos alguna cantidad de bases que ahorita están disponibles”, expuso.


La maestra indicó que detectaron seis bases que están libres, las cuales eran de maestros que ahora son directores de planteles, por lo que tuvieron que dejar libres las bases.


“Es una lista de prelación y el 30 de mayo se termina el tiempo para que nos puedan dar las bases, si esas bases no se entregan de aquí a mayo, vamos a quedar ahí sin trabajo, sin un trabajo seguro”, apuntó.


Esta situación ya fue informada directamente al gobernador Alfonso Durazo, en su gira por Caborca, pues una de las maestras que está a la espera de una base, le hizo llegar un oficio, pero no han tenido respuesta.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png