Por Roberto Bahena


Maestros y trabajadores miembros de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes, se manifestaron frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, SAT, para exigir al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se liberen los recursos para una promoción salarial.





Para ese proceso se requieren a nivel nacional 450 millones de pesos para promoción salarial en el 2023, dado a que tienen 10 años sin recibir un aumento salarial, promoción y homologación en su remuneración.


Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario nacional de la confederación, señaló que este miércoles habrá un paro nacional indefinido en los 29 estados donde hay planteles Cecyte, al cual se sumarán Conalep y tele bachilleratos en el País.





"Somos 30 mil trabajadores a nivel nacional en 29 estados de la República que aglutinamos a cerca de 20 mil docentes, 13 mil administrativos y más de 500 mil estudiantes que representan los Cecytes a nivel nacional, qué ha sucedido, ha habido mesas de trabajo en el Congreso de la Unión, con los diputados en el Congreso d la Unión y en un acuerdo nacional se ha establecido una ruta de la asignación de 440 millones para abatir el rezago en homologación, recategorización y promoción de los trabajadores del Cecytes a nivel nacional, lamentablemente no hemos encontrado eco en la Secretaria de Hacienda”, expuso.


Aseguró que se Andrés Manuel López Obrador, ya está enterado de la situación, por lo que esperan que haya una mesa de donde se establezcan dichos compromisos.


Para el próximo martes 25 de octubre realizarán una marcha, con manifestación en la conferencia matutina del Presidente de la República en la Ciudad de México para después tomar el Congreso de la Unión y exigir el aumento.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png