• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Abasto de medicamentos en el Isssteson, poner fin a la Ley 4 de la Universidad de Sonora, así como una revisión contractual justa, exigieron miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), acompañados de agremiados a otras centrales de trabajadores.


Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, manifestó durante un mitin que realizaron en la plaza Emiliana de Zubeldía, que a lo largo de la actual administración estatal se ha dado un desabasto de medicamentos en las farmacias del Isssteson, lo que ha obligado a los derechohabientes a tener que adquirirlas, además de que ha decaído la calidad del servicio.





"Hay desabasto de medicamentos y deterioro en los servicios de salud que no se han arreglado durante todo el sexenio y exigimos que, por lo menos, haya abasto de medicamentos...exigimos solución al abasto de medicamentos y solución al problema del deterioro de los servicios médicos", enfatizó. Asimismo, recordó que en noviembre del 2020 durante unos días hubo abasto, pero se acabó pronto, por lo que en los próximos días volverán a manifestarse en las oficinas del Isssteson para exigir que haya medicamentos.


Por su parte, Diana Patricia Quijada, representante de la mesa negociadora del contrato colectivo de los maestros, señaló que han cumplido con profesionalismo el reto de educar a distancia aún en condiciones desfavorables y con apoyo casi nulo por parte de las autoridades universitarias.


"Hoy nos encontramos en pleno proceso de revisión de nuestro contrato colectivo de trabajo, ejerciendo con ello el derecho otorgado en la Ley Federal de Trabajo para avanzar en la solución de problemas académico-laborales y de condiciones de trabajo que no sólo nos afecta a la planta de maestros, sino también a los alumnos", enfatizó. Fueron acompañados por miembros del Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs).

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png