Por Roberto Bahena


El Día de las Madres de ser un espacio feliz para todas las mamás, sin embargo, hay muchas que están en la búsqueda de sus hijas e hijos porque desaparecieron forzadamente sin dejar un rastro.


Por ello, este lunes Día de las Madres, decenas de mamás, jefas de familia salieron a las calles a marchar para recordar a sus seres queridos y sobre todo exigir a las autoridades que las ayuden en su búsqueda.


Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que es por eso por lo que se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía, para tomar por el bulevar Rosales hasta la Catedral de Hermosillo, donde el arzobispo Ruy Rendón Leal, ofreció una misa para pedir por sus búsquedas.


"El plan de esta marcha es alzar la voz por los que han callado, que de la tierra al cielo se escuche nuestra voz, nuestras súplicas como madres, que los necesitamos de vuelta en casa y por eso estamos aquí luchando por ellos, por eso luchamos todos los días", señaló.


Las personas que saben del paradero de alguno de los desaparecidos pueden ayudar con una llamada anónima o un mensaje en las redes sociales de las Madres Buscadoras de Sonora, señaló, lo cual no será dado a conocer, pero si ayuda a dar con un paradero.


"Gracias a esas llamadas anónimas hemos encontrado a más de 400 personas en fosas clandestinas y 142 llevamos ya, localizadas con vida, gracias a Dios y a las llamadas anónimas que nos han dicho por dónde buscar", expuso.


Asimismo, Cecy Patricia mencionó que ellas no buscan justicia, sino la paz de sus desaparecidos y de sus familias, pues al encontrarlos, aunque sean sus restos, ellas pueden descansar y tener un desahogo en una tumba a la que llorarle.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png