Por Roberto Bahena
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora exigen a las autoridades que revisen el pozo encontrado a principios del 2024 en la Costa de Hermosillo, el cual al parecer contiene restos humanos.
Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, indicó que se trata de un pozo estrecho, pero de 100 metros de profundidad, en donde a 77 metros es donde ubicaron los restos humanos con la ayuda de cámaras especiales, con ayuda de Bomberos de Hermosillo y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pero desde enero no se han extraído.
“No hallan la manera y yo entiendo perfectamente, porque yo sé cómo está el pozo, pero creo que, si fuera hijo de algún funcionario, la persona que está ahí abajo o las personas, porque no sabemos si hay uno, dos, tres o varios, no sabemos, ya hubieran buscado la manera de sacarlo, eso es a lo que yo me refiero, porque ya pasaron meses, no pasaron días”, expuso.
Asimismo, indicó que no se trata de estar en contra de ningún funcionario de la Comisión de Búsqueda, sino de extraer los restos, pues el olor y la cantidad de moscas en el lugar delatan la existencia de restos humanos.
“El Comisionado, tenemos muy buena coordinación con él, no tengo ningún problema con Javier Díaz Ballesteros, no tengo ningún problema, el único problema que tenemos es que en ese lugar puede estar mi hijo o el hijo de una compañera”, argumentó.
Al respecto la Comisión de Búsqueda de Personas informó a través de un comunicado que no se ha determinado la existencia de restos humanos en el pozo de 40 centímetros de ancho.
“Ya van pasando muchos meses y eso es lo que el día de hoy, a petición de unas compañeras que piensan que sus hijos pueden estar ahí, me dicen hay que hacer algo, no podemos estalos esperando un año a que ellos quieran sacar esos restos porque más se están desintegrando”, puntualizó.
Comments