• patriciodeicaza1


Por Roberto Bahena


Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Hermosillo para exigir que se entregue el ADN de los cuerpos que han sido encontrados hasta ahora.


Cecy Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, señaló que la FGJE no ha entregado ningún ADN de los cuerpos que ellas han encontrado en Guaymas, Empalme, Ortiz y San José de Guaymas, así como Mesa del Seri en Hermosillo.


Esto tiene con desesperación a las familias que tienen algún ser querido desaparecido y que esos restos localizados pudieran tratarse de esa persona que ahora les hace falta.


"Ya hace muchos meses del primer hallazgo que se hizo y todavía no hay una respuesta de cuántos cuerpos fueron y quiénes son. También los cuerpos de la mesa que estuvieron en la fosa común, cuando todos los familiares tuvieron sus ADN, entonces queremos saber, que nos digan cuáles son los cuerpos que salieron positivos y por qué están en la fosa común", enfatizó.


En total en otras fosas, las Madres Buscadoras de Sonora estiman que hay más de 200 cuerpos sin identificar, de los cuales no se les han dado características o algún dato a pesar de que algunos fueron encontrados con credenciales.


"Queremos que ellos trabajen con nosotros, coordinarnos para que nos entreguen información para que los familiares los reconozcan para que puedan descansar", manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png