Por Roberto Bahena


Médicos internistas del hospital de zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta este lunes por la mañana, a las afueras de las instalaciones del nosocomio para exigir sean vacunados contra el Covid-19.



El grupo de 60 médicos señalaron que no han recibido el biológico a pesar de tienen a su cargo a pacientes Covid, lo cual los pone en riesgo, por lo que exigieron ser contemplados en la próxima remesa de vacunas que arribe a la entidad.


Ana Cristina Acosta, médica internista, quién habló en nombre de sus compañeros, aseveró que sus superiores les han informado que sí están contemplados para ser vacunados, pero hasta el momento no les han dado una fecha clara lo cual los tiene preocupados.


"Después de meses de espera que nos fue prometida la vacuna para los médicos internos no les ha sido otorgada, mientras que otras personas que no están al tanto de los pacientes o cerca de los pacientes ya han sido vacunados", subrayó.


Por tal motivo, en caso de que no se les dé una pronta respuesta, los 60 médicos internistas tomarán acciones más duras y realizarán un paro indefinido de labores, pues deben de estar sanos para poder atender a los demás.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png