Por Roberto Bahena


Integrantes del Movimiento 30 de Julio de derechohabientes del Isssteson, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les atienda para reiniciar con las mesas de trabajo donde se trataban sus temas particulares, los cuales con el cambio de administración se detuvieron.


Esthela Mar, representante y vocera del Movimiento 30 de Julio, señaló que ya había entregado el expediente con todos los avances que se llevaban, pero al solicitar una fecha para reunirse con la nueva directiva del Isssteson, no se les había dado, por lo que tuvieron que manifestarse.


Señaló que las compras consolidadas de medicamentos e insumos para el Isssteson dentro del programa del Insabi, es una solución temporal, pero que no resuelve de fondo el tema del surtido permanente para que haya en suficiencia para los derechohabientes.


"Nosotros pagamos nuestras cuotas, entonces ese dinero tiene que funcionar, tiene que estar funcionando, entonces la decisión de que el medicamento del Isssteson se cumpla mediante las compras consolidadas del Insabi, es una solución de corto plazo, veo yo y es un paliativo; y ahorita no tenemos los medicamentos, no se ha surtido, no se han logrado los 10 días que dijo el gobernador, que ya se cumplieron en que iban a ser distribuidos y que los iban a tener en la farmacia", detalló.


En cuanto a las pensiones, aseveró que hasta el momento aún no han sido cumplida al 100%, pues por derecho se les debe de pagar los días primero de mes y ahora se les dará hasta el 17 de octubre al 8% de los jubilados y pensionados del Isssteson.


"Por derecho constitucional el pago de pensiones son los días primero, y la agenda que se tiene para el pago de pensiones, correspondía al 6 y al 7 de octubre aquí en el gobierno; y nosotros como Movimiento 30 de Julio estamos pidiendo que a partir del año que entra se empiecen a pagar el día primero de cada mes, como debe de ser, cómo se lo pagan al Issste y a los pensionados del IMSS", argumentó.


En esta ocasión los recibieron personas de atención ciudadana, pero exigieron una reunión con el director general del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, la cual se les otorgó para el próximo lunes 18 de octubre.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png