Por Roberto Bahena


Integrantes de la Alianza Estatal de Jubilados y Pensionados Federalizados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Alfonso Durazo, ante la federación para que se mejore el servicio médico y el hospital Fernando Ocaranza, pues ya es obsoleto.


María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la asociación, señaló que el personal médico y de enfermería sí son eficientes, pero las condiciones del hospital que tiene más de 60 años, no les permite brindar un mejor servicio.



“No es un favor, es un derecho el que tenemos a ser bien atendidos, a contar con medicamento, a contar con placas para los pacientes de ortopedia, el adulto mayor continuamente sufre de caídas y bueno, viene una fractura, una cama digna, un cuarto digno, no un hospital que esté en destrozo”, manifestó.


Asimismo, detalló que hacen falta medicamentos, camas, quirófanos, insumos como anestésicos, pero también más médicos y personal, por lo que piden que el mandatario estatal los reciba para interceder ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.




“Hace falta recurso humano y recurso médico y sobre todo la estructura hospitalaria, lo físico del hospital, aniquila camas, si de por sí ya faltan, entonces tienes que escoger en donde poner al paciente en donde no exista un riesgo, porque desde un baño que se está cayendo o unas varillas que están a la intemperie o simplemente donde conectas un aparato eléctrico para salvar la vida, no tiene la tapadera pues, nada más donde enchufarlo ya y te truena”, subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png