Por Roberto Bahena


Más de 100 personas de grupos ecologistas y ciudadanos en general se dieron cita la tarde del sábado en la confluencia de los bulevares Morelos y Progreso, para exigir que pare la devastación de los cerros en Hermosillo para la construcción de desarrollos inmobiliarios.


Sergio Müller, integrante de la agrupación ecologista Caminantes del Desierto, señaló que se han unido para exigir a las autoridades municipales la conservación de los cerros, ecosistema de flora y fauna endémica de la región, la cual está en peligro.


"Pero también influyen directamente en la calidad de vida que tenemos en nuestra ciudad ¿Queremos evitar inundaciones? Cuidemos los cerros ¿Queremos una ciudad más fresca? Cuidemos los cerros ¿Queremos tener más agua? Cuidemos los cerros ¿Queremos menos baches? Cuidemos los cerros", expuso.


El activista explicó que hasta en los baches influye la devastación de los cerros, pues se destruyen cauces naturales de los escurrimientos pluviales, lo que causa que el agua de lluvia se vaya a las colonias y desgaste el pavimento.


En las últimas semanas se ha podido apreciar como maquinaria pesada a devastado cerros que están en el parque Johnson, área que se supone está protegida por el Ayuntamiento de Hermosillo, pero no se ha hecho nada al respecto, a pesar de lo obvio del movimiento de los trabajos de desmonte.


"Ya hubo acercamiento entre la autoridad municipal y la Sociedad Ambientalista de Sonora y se ha acordado darle seguimiento a un pliego petitorio que también será entregado a las autoridades estatales y federales", enfatizó.


Asimismo, el ambientalista subrayó que también hay miles de personas que visitan los cerros y encuentran en ellos el momento de paz y salud que es tan necesario en los tiempos actuales, cómo se hace en el cerro Johnson o el del Bachoco, lo cual es otro motivo para cuidarlos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png