top of page

Por Roberto Bahena


Personal sindicalizado de Bomberos de Hermosillo denunciaron deficiencias en el parque vehicular, pues de 13 unidades extintoras con las que cuentan, solamente funcionan seis, distribuidas una por estación.


Jesús Fierro Romo, secretario general del Sindicato de Bomberos, señaló que además han tenido algunos problemas con la programación de pagos, los cuales son recurrentes, al parecer por errores administrativos.



“Tenemos vehículo ahorita, pero todos al menos tienen una falla o más, entonces tenemos que tomar decisiones porque a final de cuentas lo que está en riesgo es nuestra seguridad y la seguridad del ciudadano”, argumentó.


Asimismo, afirmó que las unidades cisternas están en malas condiciones, al igual que los pick ups utilitarios, por lo que de no tener una respuesta positiva este miércoles, tomarán medidas drásticas.


“Tenemos que recordar, no estamos hechos para estar en manifestaciones, no es nuestra principal función, ni creo que sea la mejor solución, creo y confío que va a haber una repuesta el día de hoy y si no, vamos a tomar medidas drásticas que obviamente es un plan B que tenemos que tomar”, puntualizó.


Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos, explicó es importante contar con parque vehicular en buenas condiciones para que no se convierta en un riesgo para el personal, lo cual se expuso en la entrega-recepción de la administración.


“Aquí la situación es que estamos generando un plan bien básico. Uno hablar con el Ayuntamiento que ya teníamos programado para hoy una reunión con el oficial mayor, el tema del huracán nos hizo coincidir y hacerle hincapié, sabes qué, necesito verte porque mi gente está batallando”, finalizó.


En caso de tener que llegar a medidas más duras, trabajarán bajo protesta, pero no dejarán de prestar el servicio al ciudadano.

Comments


bottom of page