top of page

Por Roberto Bahena


Alumnos de la Escuela Normal De Educación Física se manifestaron la mañana del lunes para exigir la destitución de una maestra por ejercer violencia verbal e incluso física, pues hay tres reportes de que ha golpeado a alumnos.





Juan Valenzuela y Abril Araiza, estudiantes de la licenciatura en Educación Física, señaló que para evitar que la situación escale de nivel piden que la maestra sea retirada de su cargo, situación que ya han denunciado.


“La protesta que estamos llevando a cabo con toda la escuela, es precisamente por una maestra, ya sea por agresiones física o agresiones psicológicas hacia los alumnos de aquí ¿los ha golpeado? No nos ha golpeado con la intención de golpear o algo, pero sí son manotazos, son varias cosas pues, que se han visto”, expuso.


“Con las mujeres más que nada no se ha referido a nosotros de una manera grosera, pero tenemos un compañero que tiene una discapacidad auditiva y le exigió que le trajera análisis para ella poder valorar sí realmente tiene una discapacidad y es muy constante el hostigamiento que tiene hacia”, subrayó.


Elba Judith Mora, directora del plantel, señaló que es una situación de la cual ya estaban enterados y actualmente hay un proceso jurídico por parte del Creson, hay por lo menos tres casos.


“Esto no es una cosa nueva, es de mucho tiempo, mucho tiempo, pero al parecer esta generación es la que lograron empoderarse…el proceso que lleva Creson no es nuevo, tiene rato siguiéndolo, haciendo un expediente y pues ya sabemos que a veces la ley es lenta pero no quiere decir que no funciona”, apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page