Por Roberto Bahena


Miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Staus, realizaron un plantón en el edificio de Rectoría para exigir se cumpla con el programa de indeterminación.





Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, señaló que no se ha cumplido con el programa de Indeterminación para contratación de profesores de asignatura, por lo cual actualmente se hace de manera determinada.


“Este programa en el 2015 duró ocho meses, el nuevo programa se pactó en el 2019 y es fecha de que no ha dado término, es decir, ya van más de tres años, en la revisión salarial del 2022 se pactó que para octubre de este año iba a concluir el programa de manera definitiva, sin embargo, todavía hay muchos departamentos que van atrasados en el procedimiento, de hechos hay algunos que no han cumplido cabalmente con el primer paso, de los ocho que hay que cubrir”, subrayó.





Esto provoca que los maestros no tengan estabilidad laboral, por lo que piden a las autoridades timar en cuenta las recomendaciones que Staus para que haya una asignación adecuada con hasta 25 horas, pues son cerca de 700 maestros en vías de indeterminare.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png