top of page

Por Roberto Bahena


Trabajadores del hospital psiquiátrico Cruz del Norte, se manifestaron la mañana de este miércoles, debido a que cuentan con área Covid y no se les ha aplicado el biológico para ser inmunizados.



Actualmente tienen a cuatro pacientes Covid en este hospital, además que desde el mes de enero se les ha prometido que serían vacunados, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.


El enfermero José María Torres, habló en nombre de sus compañeros, mismo que señaló que exigen la aplicación de la vacuna, pues ésta se ha aplicado en todos los sectores, desde hospitales, hasta clínicas, pero a ellos los han pasado por alto.


"A nosotros no se nos ha dado ninguna noticia por parte de las autoridades, siempre que preguntamos nos dicen que simplemente no saben y pues tenemos un área de Covid aquí en el hospital, ahorita contamos con cuatro pacientes, pero hemos tenido más y no han dejado de fluir los pacientes", señaló.


Otro, problemas graves son que tienen más de 24 horas sin el suministro de agua potable y aunque el personal de mantenimiento ha intenso reestablecerlo, no se ha podido, aunado a que no tienen personal de intendencia, pues el poco con el que cuentan no se da abasto, además de que no se les surte del suficiente material de limpieza e higiene.


"Es un hospital que no debe de carecer de agua, porque es algo insalubre y de riesgo para los pacientes y para el personal. Ahorita en total tenemos 22 pacientes masculinos, 21 pacientes femeninos y 15 pacientes crónicos", enfatizó.


El problema de la falta de suministros de higiene es una constante durante años, pues el personal de intendencia no es propio del hospital, sino que son parte de empresas subcontratadas para prestar el servicio, pero éste deja mucho que desear.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page