Por Roberto Bahena


La lluvia del miércoles tuvo acumulados de hasta 36 milímetros, pero acompañada de vientos de hasta 65 kilómetros por hora, que causaron reportes de 53 árboles caídos, seis postes vencidos, tres derrumbes de inmuebles, así como fugas de gas e inundaciones.


Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, manifestó que las colonias donde hubo reportes de inundaciones fueron El Ranchito, Villa Colonial, Las Aves y La Cholla; pero en total se recibieron 166 reportes donde pedían ayuda por diversos servicios, entre ellos son también 33 por cableado eléctrico en mal estado, y 25 fallas en semáforos.


"Se acudieron al menos a tres derrumbes, uno de ellos ubicado en la calle Belisario Moreno y Nueva Circunvalación, en el Coloso, donde una persona de la tercera edad resultó lesionado al caerle parte de la techumbre de su vivienda, concretamente parte de lo que es el tejabán atrapándole una pierna; luego de ser rescatado por lo bomberos fue atendido por personal de Cruz Roja. También hubo la voladura del techo de una panadería en la calle Jose S. Healy, entre Reforma y Aldama, ahí no hubo lesionados, pero las pérdidas económicas sí son de consideración para los propietarios", indicó.


También hubo la volcadura de un vehículo en bulevar Solidaridad y Mendoza, en donde las condiciones de agua y la velocidad del camión de carga hizo que el conductor perdiera el control y se diera el siniestro.


Posteriormente se generaron 19 reportes de incendios por transformadores dañados, árboles que se incendiaron, postería, principalmente por los cortocircuitos que se presentaron. Además de 26 por vehículos varados.


"En esta ocasión ya hay bastantes condiciones para que de continuar las lluvias, se generen problemas y las recomendaciones son especialmente para quienes tienen viviendas en el sector centro o hacia el sur de Hermosillo, donde las casas son de adobe, algunas de ellas de ladrillo y que de alguna manera es necesario revisar las paredes, los techos, si presentan alguna falla, pues hay que repararlas y toma a las previsiones", recomendó.

Además, el personal de Servicios Públicos Municipales limpió 120 parrillas, de las que se retiraron 5 toneladas de desechos, así como 2 toneladas más de ramas, en los bulevares Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Luis Encinas, López Portillo, Kino, Morelos, Navarrete, Ganaderos, López Riesgo, Mirasoles, Perisur, García Morales, Pino Suárez y Aguascalientes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png