Por Roberto Bahena


Es necesario que todos los sonorenses salgan a votar este próximo 6 de junio para hacer valer la democracia, pero también que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen que será una jornada tranquila.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, señaló que se debe vencer el abstencionismo y votar por la opción que la persona considere más adecuada, pero que salga a sufragar para fortalecer la democracia.


"Esperamos que el gobierno estatal, federal y municipal, tengan la capacidad de garantizarnos unas elecciones tranquilas, es una fiesta cívica ciudadana, creemos que se van a llevar de una manera en paz y tranquila", manifestó.


Se espera que estas elecciones sean un ejercicio democrático en donde se respete la voluntad de la mayoría, manifestó, para después poder exigir a quienes salgan elegidos que cumplan con sus promesas.


“En Coparmex estamos a favor y somos partícipes de la construcción de una democracia plena para todas y todos. Esperamos que estas elecciones sean un ejercicio democrático transparente y que transcurra en total tranquilidad”, enfatizó.


También, los candidatos deben de ser totalmente transparentes y que realmente estén comprometidos con los ciudadanos, por lo que han impulsado el programa “Participo, Voto y Exijo”, mediante el cual se realizaron diálogos y encuentros con candidatos de diferentes candidatos a puestos de elección popular, además de un debate ciudadano con los candidatos a la gubernatura de Sonora, para conocer las propuestas.


“Este 6 de junio saldremos a votar porque juntos queremos construir un México donde haya más oportunidades para todos, un desarrollo con certidumbre y una visión de futuro para nuestros niños y jóvenes, para nuestras familias”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png