Por Roberto Bahena


Actualmente en Sonora hay más de 300 escuelas de educación básica que se encuentran en reparaciones y mantenimiento de cara al próximo ciclo escolar en diversos municipios de la entidad.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, señaló que se encuentran en el proceso de preparación para entrar de la manera más óptima al regreso s clases 100% presencial, a partir del próximo 29 de agosto.


“Las escuelas se comparten en dos contextos, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa trae cerca de 215, 220 escuelas en reparación, aquellas que requieren un porcentaje de participación estatal superior al millón de pesos y la Secretaría de Educación y Cultura trae 90 escuelas en un proceso permanente en un proceso de reparación”, aseveró.


Asimismo, detalló que se dio el arranque de un programa de colaboración intensivo con vecinos de los planteles escolares, para evitar robos y vandalismos a través del Cuida tu Escuela, durante el periodo vacacional.


“Desde el inicio del programa Cuida tu Escuela, hemos venido trabajando directamente con C5 para poner así las condiciones de vigilancia y observación y trabajar junto con los vecinos, junto con los comités de padres y junto con la autoridad en aquellos polígonos donde hay mayor incidencia en las escuelas, así que en eso estamos colaborando”, argumentó.


El funcionario estatal indicó actualmente en el estado de Sonora hay alrededor de 560 mil alumnos en educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, pero es una población que cada ciclo escolar va en aumento, por lo que es cada vez más demandante la infraestructura escolar, así como los protocolos para volver a clases.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png