top of page
Foto del escritor: 97.1 FM97.1 FM

Por Roberto Bahena


Gracias a que Sonora pasó hace unas semanas al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, se tienen mayores expectativas para el sector turismo durante el próximo periodo de Semana Santa.


Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, explicó que, aunado a la baja en los indicadores, la llegada de la vacuna anti Covid-19, también les da mayor certidumbre.


"Hace unas semanas hubiéramos dicho que estamos con incertidumbre, pero ya ahorita con el semáforo amarillo ya está un poquito más tranquilo, más relajado, con la vacuna que se les está aplicando a los adultos mayores, en las comunidades rurales, precisamente me tocó verlo y presenciar en Yécora, que en tres días vacunaron a varios abuelitos", apuntó.


Esto será un aliciente que ayudará a que más personas se anima a viajar, pero aún con estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19, pues no se puede bajar la guardia.


"Eso nos va a tranquilizar para poder viajar con toda la tranquilidad e insisto, con todos los protocolos de los que hemos Sido respetuosos durante toda esta situación", enfatizó.


Durante Semana Santa, aunque los principales destinos son los de playa, como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, también tienen fuerte demanda en pueblos de la sierra como Esqueda, Moctezuma, Fronteras, Nacozari; también de la Sierra Alta como Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Yécora, así como la región de Sahuaripa.


"También obviamente que los lugares que más se van a visitar son, obviamente las playas, pero también los pueblos mágicos como Magdalena de Kino y Álamos, pero también las playas como Puerto Peñasco", manifestó.

Comments


bottom of page